Blogia
cubacontrabloqueo

Las patrañas del Imperio Yanqui!!!!

 

Un nuevo producto sintético con propiedades antitumorales fue patentado por un equipo de científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y ya se realizó la primera fase del ensayo clínico en 31 pacientes con cáncer de cuello uterino.

El Doctor Perea presentó el nuevo producto contra tumores malignos durante el Congreso Internacional Biotecnología Habana 2006.

El Doctor en Ciencias Biológicas, Silvio E. Perea Rodríguez, presentó este resultado durante el Congreso Internacional Biotecnología Habana 2006 y explicó que es un péptido que inhibe y mata a la enzima quinasa CK2, la cual se expresa en altos niveles en los tumores malignos.

El doctor Perea, jefe del proyecto de Oncología Molecular del CIGB, precisó que el producto se conoce ahora con el código CIGB-300. El Centro Nacional de Toxicología evaluó la seguridad de su uso en seres humanos durante el primer ensayo exploratorio con 31 mujeres, el cual evidenció que las reacciones secundarias son menores comparadas con las terapias convencionales.

Subrayó que esta patente fue lograda por el esfuerzo de un grupo de investigadores de diferentes especialidades del CIGB.

Al evento acuden personalidades de la biotecnología de más de 40 naciones, entre lasque se encuentra el doctor Harold Jennings, pionero en las investigaciones de vacunas basadas en polisacáridos capsulares bacterianos.

Un grupo de doce investigadores de Estados Unidos no pudo asistir a este intercambio científico al no obtener la licencia de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), debido a las restricciones que impone el bloqueo para autorizar los viajes a Cuba.

0 comentarios